Quiénes somos

Sandia Books (Sandia Publishing SCP) somos una editorial de reciente creación focalizada en la publicación en formato digital de cuentos y material relacionado con los trastornos del aprendizaje.

Este proyecto surge de la unión de profesionales de diferentes ámbitos: las artes gráficas, la logopedia y la tecnología, con un motor común: el deseo de ayudar a las personas con trastornos del aprendizaje y a sus entornos de una forma innovadora.

Con frecuencia, a la generación de los que ahora somos padres, esto de los trastornos del aprendizaje nos coge por sorpresa. Cuando éramos niños, estas dificultades eran desconocidas y el fracaso escolar era atribuido normalmente a una falta de esfuerzo.

Hoy en día estas dificultades han sido ampliamente estudiadas y existe mucha información al respecto, así como profesionales con conocimientos específicos y experiencia sobre el tema. Sin embargo, cuando nosotros, los padres, que no estamos familiarizados con todo esto, nos encontramos con las primeras sospechas de que algo no va bien, no sabemos por dónde empezar.

En Sandia Books sabemos qué implica vivir con un trastorno del aprendizaje. Y queremos  compartir  nuestra experiencia, seguir aprendiendo y aportar nuestro granito de arena. ¿Cómo? Transmitiendo emociones, fantasías e ideas llenas de contenido, a través de imágenes y palabras.

Creamos nuestros contenidos pensando en los niños, haciendo que sean fáciles de entender y entretenidos, y también pensando en los adultos que los acompañan, para ayudar a todos los afectados por los trastornos del aprendizaje a entender y aceptar su situación, y contribuir a que todos juntos puedan afrontarla con fuerza y optimismo.

Acabamos de despegar; tenemos un saco repleto de ideas y muchas ganas de llevarlas a cabo. Pero queremos hacer este viaje contigo. Sandia Books también eres tú, y cada uno de nuestros lectores. Si te gusta lo que hacemos, difúndelo. Si crees que podemos hacerlo mejor, dinos cuáles son tus ideas. Entre todos, trabajaremos para que nuestros niños con dificultades de aprendizaje reciban el mayor apoyo y la mejor educación. Ellos, el motor del mundo, son el futuro. Lo merecen.

Contacto

Si quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos a sandia@sandiabooks.com.

15 Responses to Quiénes somos

  1. Beatriz Garcia Ruiz says:

    ¡ Por fin ! Ya podemos disponer de material de ayuda para nuestros niños. Es tremenda la sensación de impotencia con que nos toca afrontar los problemas. Gracias por acordaros de ellos y de nosotros !

  2. Mariana says:

    Los felicito por este proyecto !!es maravilloso , seguro traera mayor bienestar emocional a los niños , sus padres y ayudara a los educadores a comprender más a sus alumnos para poder ayudarlos y acompañarlos .
    Ya subi una nota al facebook contando del nuevo libro “Las letras y yo”
    un gran abrazo desde Buenos Aires
    Mariana de Anquin
    Lic. Psicopedagogia

    • sandia says:

      ¡Muchas gracias Mariana! Te agradecemos que nos ayudes dando a conocer nuestro cuento desde el otro lado del “charco”. Gracias a la ayuda de personas como tú esperamos poder contribuir a mejorar el bienestar de muchas familias.
      ¡Un gran abrazo!

    • SANDIA , A QUE MAIL DE CONTACTO PUEDE ESCRIBIRLES PARA COMPARTIR CON UDS UN PROYECTO QUE ADHIERE A SU MARAVILLOSA VISIÓN POSITIVA Y OPTIMISTA , UN GRAN ABRAZO
      LIC.MARIANA DE ANQUIN

  3. Muchas felicidades por el proyecto, personalmente trabajo en diseño de estrategias para aprendizaje, pero desafortunadamente siempre me quejo de que no hay nada de calidad en español. Acaban de compartirme el libro para niños con dislexia y me ha gustado la calidad y que está en español. !Les deseo mucho éxito!.

    • sandia says:

      ¡Muchas gracias Alma! Es un placer recibir elogios por la calidad del trabajo. Nos hemos esmerado en hacer las cosas bien hechas, elaborando el cuento con un enfoque ameno y cercano a los niños, padres y educadores, pero siempre manteniendo el rigor científico. En unas semanas también estará disponible en inglés. ¡Un cordial saludo!

  4. Eso será sensacional, sé de alguien a quien le encantará la versión en inglés!, ya lo sigo en twitter, asi que por ahí lo podré compartir!. Muchas felicidades nuevamente!

  5. De Gregorio , Carolina says:

    Hola Sandia! me encantaría tenerlo, como puedo hacer para conseguirlo?

  6. laurajardi says:

    Hola,
    estoy muy interesada en el cuento de la dislexia.
    ¿Como puedo conseguirlo?
    ¿Haceis alguna conferencia sobre el libro?
    Gracias
    Laura Jardí

  7. Hola Laura Jardí, el próximo sábado 8 de junio a las 12 h. presentamos el libro de forma gratuita en el CLC (Col.legi de Logopedes de Catalunya http://www.clc.cat ). Si te apetece venir, puedes contactar con ellos en el email info@clc.cat y reservar tu plaza.

  8. Claudia Alejandra says:

    Hola soy de Guadalajara Jalisco México me interesa mucho tu libro pero en el sistema androide y en el ipad se traba quisiera saber de que otra forma lo puedo conseguir GRACIAS!

    • sandia says:

      Hola Claudia,
      Disculpa el retardo en contestarte. Lamento decirte que en México sólo está disponible en las dos versiones digitales que comentas, iPad/Mac y Android. Hemos hablado hace poco con alguna distribuidora que pudiera hacer llegar la versión impresa a librerías fuera de España, pero al parecer somos demasiado pequeños y no les interesamos… Así que de momento no va a ser posible. :(

Deja un comentario