Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia

"Mis amigos empiezan a leer...", ilustración que da comienzo a la historia.

Cuento multimedia interactivo para iPad/Mac y Android

Éste es un cuento ilustrado para entender qué es la dislexia, explicado a través de los sentimientos de una niña que, por mucho que se esfuerza, no aprende las letras como sus compañeros. Incluye audio para facilitar la lectura del niño, y orientaciones para padres y educadores. También está indicado para logopedas, psicopedagogos, psicólogos y maestros.

En las primeras etapas educativas, las dificultades de aprendizaje pueden llegar a ser angustiantes y desconcertantes para los niños que las sufren y para los padres y educadores. Las autoras de este cuento -la madre de una niña disléxica y una logopeda- quieren aportar a través del relato sus vivencias y conocimientos para ayudar a los niños con dislexia y a sus familias.

Descarga la versión para iPad/Mac:

Descarga la versión para Android:

Próximamente también para Android en otros idiomas.

Cuento impreso

“Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia” también está disponible en versión impresa, en castellano, cataláneuskera y gallego. Su precio es de 9 €, y se puede encargar para recibir por correo (escribid un mensaje a sandia@sandiabooks.com o llamad al +34 93 814 9489), o se puede adquirir en las librerías de la lista que hay a continuación.

PUNTOS DE VENTA

  • Sandia Books / UDITTA. c/ Ca l’Escoda 8, Local. 08800 Vilanova i la Geltrú. Tel. 93 853 33 33. sandia@sandiabooks.com
  • Llibreria Al·lots, El Petit Príncep. c/ Consell de Cent, 266. 08011 Barcelona. Tel. 93 454 8820. info@llibreriaallots.com
  • Llibreria J. Mitjans. c/ Dr. Robert, 28. 43700 El Vendrell. Tel. 977 66 08 25. jmitjansllibres@telefonica.net
  • Llibreria La Cultural. c/Sant Joan, 12. 08720 Vilafranca del Penedès. Tel. 93 892 08 48. info@llibrerialacultural.cat
  • Pati de Llibres. c/ Xerric, 22. 08172 Sant Cugat del Vallès. Tel. 935 83 17 22. pati@patidellibres.com

¿Ya lo has leído? Escribe un comentario al pie de esta página y cuéntanos qué te ha parecido. ¿Te has sentido identificado/a? ¿Conoces a alguien a quien le pase alguna de las cosas que se explican en el cuento? ¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿Se te ha hecho corto? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

25 Responses to Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia

  1. toni says:

    Es un cuento para adultos hecho para niños con sensibilidad y dulzura. Me ha encantado leerlo con mi hijo y nos hemos reído con las mismas situaciones que nos pasan. Tiene un fondo didáctico y lúdico muy logrado y te ayuda a entender un poco más el complejo mundo de la dislexia.

    • sandia says:

      ¡Gracias Toni! Nos alegramos de que tu hijo y tú hayáis disfrutado del cuento, que os hayáis sentido identificados con él y que os haya ayudado a aprender más sobre la dislexia. ¡Un cordial saludo!

  2. Laura says:

    Enhorabuena por el material, es estupendo!!!!

  3. Maria says:

    Enhorabona! Realment fet amb una gran dosi de passió per una vocació. En vaig comprar 3, i me n’he quedat un per a mi, i els altres dos, els he regalat a companyes i companys. Felicitats!

    • sandia says:

      Moltes gràcies Maria! Ens alegrem que t’hagi agradat tant. Esperem que us sigui molt útil a tots!

  4. Sandra says:

    M’agradat molt escoltar- lo en directe avui a la biblioteca de vilanova i la geltru.Haurien d haver- hi mes contes com aquest que apropem a l infant a moltes de les seves realitats; sentiments, emocions, pors….i necessiten aprendre i entendre com fer front a les seves experiències.
    Xulussimmmm el conte!!! Sòc educadors infantil i tinc 20 anys treballant amb l etapa de 0 a 3anys. També sóc mare de una nena i visc amb ella experiències que afecten al seu creixement com a persona única i diferent que és.

    • sandia says:

      Moltes gràcies Sandra!
      Ens ha fet molta il·lusió explicar el conte aquest matí davant de tants nens i pares a la biblioteca de Vilanova, a casa nostra. Ens alegrem que t’hagi agradat tant! Ja hem començat a treballar en un segon títol, esperem que us també us agradi i us ajudi amb l’educació dels mes petits.
      Una abraçada i enhorabona per la teva dedicació als nens!

  5. Cris says:

    ¿Para qué edades está recomendado? Me gustaría que lo leyera una niña de 11 años pero no sé si es demasiado mayor para este libro. Gracias

    • sandia says:

      Hola Cris,
      El cuento está pensado para explicar qué es la dislexia a los niños en las primeras etapas del aprendizaje de la lectura y la escritura (de los 5 a los 8 años).
      La lectura del cuento para una niña de 11 años es muy fácil y quizás le resulte algo infantil, aunque igualmente sí que puede sentirse identificada con los sentimientos y las vivencias de la protagonista del cuento, que son similares a las de la mayoría de los niños con dislexia a cualquier edad (tener que esforzarse más, sentirse “tonto” o inferior, frustración o incluso rechazo a la lectura).
      Las orientaciones para educadores y padres, en cambio, sí están indicadas para adultos que trabajen o sean padres de niños con dislexia de cualquier edad.
      En resumen, nuestra historia quizás sea algo infantil a partir de los 9-10 años, pero igualmente el cuento serviría como herramienta para trabajar las dificultades emocionales de los niños con dislexia de cualquier edad, así como guía para los adultos (educadores, padres y profesionales).
      Existe un cuento más pensado y escrito para niños con estas edades, “Hugo tiene dislexia” de Araceli Salas. No sé cómo se comercializa pero siempre puedes contactar con ella y que te de más información. Aquí tienes el email de la asociación DISFAM (dislexia y familia), con la que ella colabora: contacto@disfam.org
      Esperamos haberte ayudado!

    • DISFAM says:

      Ya se puede pedir el cuento “Hugo tiene dislexia” a través de la página web de DISFAM (www.disfam.org/cuento)

  6. Cris says:

    ¡Muchas gracias!

  7. [...] La editorial Sandia Books estará presente en el congreso Iwordd  promocionando su nuevo libro sobre la Dislexia. Su  primera publicación es un cuento interactivo para iPad y  Android titulado “Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia” . [...]

  8. […] resolver un problema, primero hay que conocer su origen. “Las letras y yo” es un cuento interactivo adaptado para iOS y Android. Los pequeños comprenden con él qué es la […]

  9. Yazmin Basilio González says:

    En dónde puedo encontrarlo si vivo en México ?

    • sandia says:

      Hola Yazmin,
      Disculpa el retardo en contestar. La versión impresa sólo está disponible en España, de momento. En México tienes disponible las versiones para iPad y para Android, a través de los enlaces de esta misma página.
      Esperamos haberte sido de ayuda.
      Saludos!

  10. […] resolver un problema, primero hay que conocer su origen. “Las letras y yo” es un cuento interactivo adaptado para iOS y Android. Los pequeños comprenden con él qué es la […]

  11. magali says:

    buenos dias!! deseo acceder al libro!! en que link puedo comprarlo virtual?

    • sandia says:

      Hola Magalí,
      Disculpa el retardo en contestar. El cuento está disponible en versión digital a través de los enlaces que hay en esta misma página, más arriba. Sólo está disponible para iPad y Mac (a través de la aplicación iBooks), y para Android.
      Saludos!

  12. […] Éste es un cuento ilustrado para entender qué es la dislexia, explicado a través de los sentimientos de una niña que, por mucho que se esfuerza, no aprende las letras como sus compañeros. Fuente: SandíaBooks […]

  13. Ana says:

    Es interactivo el cuento impreso.?

    • sandia says:

      Hola Ana,
      El cuento impreso es un cuento en papel tradicional. El cuento interactivo es el digital (disponible para iPad/Mac y Android), que incluye una voz que narra el cuento cuando se pulsa un botón.
      Saludos!

  14. Munsa says:

    Hola, lo hemos leido y nos ha gustado mucho, nuestro hijo de 6 años lo ha “escuhado” en el Ipad varias veces e incluso le ha sabido a poco! …. muchas gracias por pensar en estos niños y sus dificultades. Lo he recomendado a mis conocidos y hablaré de él en la Escuela, pues creo es muy interesante para que los demás niños entiendan lo que les pasa y como se sienten los niños con dislexia o cualquier dificultad en el aprendizaje…. ¿Teneis pensado editar algo más? Nos encantaría alguna página más como la A de Avion…. la de la B…. Gracias de nuevo y mucha suerte en vuestro proyecto

    • sandia says:

      Hola Munsa,
      Nos alegramos de que os haya gustado! Muchas gracias por dar a conocer el cuento entre tus conocidos y en la escuela, nos haces un gran favor. Nuestro deseo es que todos los niños, padres y educadores entiendan un poco mejor la realidad de las dificultades de aprendizaje y vean con otros ojos a los niños afectados.
      Estamos trabajando en un par de títulos más, que todavía están tomando forma. Uno de ellos es sobre el TDAH, y el otro, el que tenemos más avanzado, sobre educar en la diversidad. Todavía tardarán algún tiempo en ver la luz, ya que es poco el tiempo que podemos dedicar a este proyecto, pero estamos muy ilusionados con los progresos y esperamos poder daros más noticias en breve, a través de esta web.
      Muchas gracias por los ánimos!

Deja un comentario