El cuento sobre la dislexia para Android, en el horno

"Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia", pronto disponible para Android.

Estamos muy contentos de explicaros que esta semana empezamos a trabajar en la versión de “Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia” para Android. Lo haremos de la mano de nuestros amigos de Mobisfera (http://www.mobisfera.com), una joven empresa de Barcelona dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles con la que hemos hecho muy buenas migas y que nos ofrecerá sus servicios durante los próximos días para dar este pequeño gran paso adelante.

Nos ha encantado la acogida que ha tenido nuestro cuento entre los que tenéis iPad y lo habéis podido leer, vuestro feedback ha superado nuestras expectativas; pero habéis sido también muchos los que nos habéis dicho que no lo habéis podido leer porque no tenéis iPad, sino una tableta Android. Cuando decidimos iniciar este proyecto y abordarlo en soporte digital, escogimos el iPad como opción inicial por la facilidad que ofrece Apple para la publicación, pero teníamos claro que necesitaríamos abordar otros soportes si realmente queríamos llegar a más gente. Sabíamos que teníamos que dar el paso hacia Android, pero no sabíamos cuándo podríamos hacerlo, dado que no contamos con ningún programador en el equipo y requeríamos de algún servicio externo para hacerlo. Y el momento ha llegado antes de lo que esperábamos, gracias al enfoque que nos ha propuesto Mobisfera.

El trabajo que vamos a hacer durante los próximos días nos va a permitir disponer de una versión de funcionalidad similar a la de iPad, con la ventaja de que podremos incorporar fácilmente nuevos idiomas en la misma app mediante actualizaciones, y podremos incluso reutilizar el desarrollo para futuras publicaciones. En definitiva, no vamos a poder hacer una app a medida con vistosas animaciones, pero sí será suficiente para que podáis leer el cuento en vuestra tableta Android y aprendáis un poco más sobre la dislexia junto a vuestros niños, disfrutando de las preciosas ilustraciones de Iraida.

El tiempo nos dirá si podemos acabar ofreciéndoos apps específicas para los trastornos del aprendizaje… Mientras tanto, seguiremos trabajando día a día!

One Response to El cuento sobre la dislexia para Android, en el horno

  1. [...] os avanzábamos en un post anterior, nuestra idea inicial era tenerlo publicado antes de Navidades, pero algunos contratiempos y [...]

Deja un comentario